martes, 12 de septiembre de 2017

Antonio Gila Bohórquez, meditador del Stabat Mater 2017

La Junta de Gobierno de la Hermandad, ha designado a don Antonio Gila Bohórquez para ser el encargado de pronunciar la meditación del Stabat Mater el próximo mes de noviembre, ante las Sagradas Imágenes del Santísimo Cristo Yacente y María Santísima de los Dolores. 
Antonio Gila Bohórquez, médico de profesión y salesiano de formación, nació en Sevilla en el año 1987, realizando sus estudios en el Centro Salesiano de la Santísima Trinidad. Posteriormente, en la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla, obtiene la Licenciatura en el año 2011. Consigue el Premio Extraordinario Fin de Carrera por su expediente académico, el Premio de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y el Premio “Ciudad de Sevilla” del Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla a la Excelencia Académica. Máster en Investigación Biomédica, Clínica y Experimental. Actualmente desarrolla su tarea profesional en el Hospital Quirón de Sevilla.
Pertenece a las Hermandades de San Bernardo, Gran Poder, Amargura, Divina Pastora y Santa Marina y a la Archicofradía de María Auxiliadora Coronada, siendo un gran devoto de la Esperanza Macarena.
Con 16 años pronunció su primera disertación correspondiente al XIII Pregón Escolar de la Semana Santa de Sevilla en el Colegio Salesiano de la Santísima Trinidad. Realizó el Pregón Universitario de la Semana Santa en el año 2011, así como el Pregón de las Glorias de Sevilla en el año 2013 ante la Patrona Hispalense, la Virgen de los Reyes.
Desde el año 2008 hasta la actualidad ha pronunciado: Pregón de la Navidad en la Residencia de San Juan de Dios; Pregón de la Virgen de las Veredas en el Barrio de Valdezorras; Pregón de la Navidad Salesiana en la Basílica de María Auxiliadora; Mantenedor en el Acto Literario a la Divina Pastora de Santa Marina por el X Aniversario de su Exaltación de la juventud; Presentación del Concierto del XV Aniversario de la Banda de Música María Santísima de la Victoria, en la Basílica del Gran Poder; XI Exaltación de la Juventud a la Divina Pastora y Santa Marina; Exaltación al Santísimo Cristo de la Corona, de la Parroquia del Sagrario; Meditación al Santísimo Cristo de las Almas, de la Hermandad de Los Javieres; Meditación a Nuestra Señora del Rosario Doloroso, de la Hermandad del Polígono de San Pablo; Meditación al Santísimo Cristo de la Redención de la Hermandad de las Mercedes de la Puerta Real; Salutación a la Virgen del Carmen de Calatrava; Pregón de la Bajada de María Auxiliadora Coronada en la Basílica Salesiana y Pregón de la Virgen de la Cabeza de Sevilla.
Es una gran alegría para la Hermandad contar con la presencia de Antonio Gila para pronunciar la meditación del Stabat Mater antes Nuestros Sagrados Titulares, agradeciendo desde aquí su compromiso y generosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.