miércoles, 4 de julio de 2012

Monseñor Fisichella destaca el papel de las Hermandades de Sevilla en la Evangelización

 
El presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, mons. Rino Fisichella, ha destacado en Roma el papel que desempeñan las hermandades y cofradías de Sevilla en el ámbito de la evangelización. 

Las declaraciones fueron realizadas en el curso de la rueda de prensa que se ha celebrado en la Sala Stampa del Vaticano, en la que se ha presentado el Año de la Fe, que se celebrará en toda la Iglesia entre el 11 de octubre de 2012 y el 24 de noviembre de 2013.

Mons. Fisichella ha aludido en el turno de preguntas a la importancia de las confraternidades -término por el que se conoce en Italia a las hermandades- en esta tarea, y ha puesto como ejemplo la experiencia concreta de la Archidiócesis de Sevilla, en la que "existen numerosas hermandades, siempre necesitadas de catequesis, que están haciendo una gran labor de evangelización". Mons. Fisichella ha visitado recientemente la Archidiócesis de Sevilla, en cuyo Centro de Estudios Teológicos pronunció una conferencia.

El presidente del Pontificio Consejo ha realizado estas declaraciones tras presentar el calendario de actos del Año de la Fe y la nueva página web oficial de este evento, cuya dirección es www.annusfidei.va

Fuente: www.archisevilla.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.