jueves, 2 de febrero de 2012

“Pineda Calderón, el imaginero del Santísimo Cristo Yacente”

Foto: Álvaro García
Así se titula la ponencia del próximo sábado 04 de febrero con la que don Enrique Ruiz Portillo, Licenciado con Diploma de Estudios Avanzados en Historia del Arte, inicia este segundo ciclo de conferencias de la Hermandad, en el que al igual que el pasado año, se pretenden dar a conocer aspectos de nuestra corporación de la mano de expertos en los diferentes temas que se tratan.

El profesor Ruiz Portillo, nacido en Alcalá de Guadaira en 1977 ha continuado trabajando desde sus estudios universitarios en la investigación sobre el imaginero alcalareño Manuel Pineda Calderón, sobre el que publicó en 2006 unos Cuadernos Pedagógicos con motivo del centenario de su nacimiento. Ejerce como profesor de Educación Secundaria en el Colegio Salesiano de su ciudad, habiendo ofrecido conferencias sobre temas histórico-artísticos, especialmente sobre Pineda Calderón en Alcalá de Guadaíra, Montellano, El Viso del Alcor o Morón de la Frontera, entre otros lugares.

Cartela frontal del Paso del Señor realizada por Pineda Calderón
La conferencia, que estará enfocada en torno a la vida y la obra de este genial imaginero de la posguerra, tratará de una forma especial los trabajos realizados para la Hermandad del Santo Entierro, entre los que destacan la ejecución de la portentosa imagen del Santísimo Cristo Yacente o la remodelación del paso del paso decimonónico de la urna.

Como ya se anunció con anterioridad, la misma tendrá lugar este sábado, a las 20:00 horas en la Sala Capitular de la Iglesia de San Roque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.