sábado, 17 de diciembre de 2011

Stabat Mater y Navidad

Foto: Manuel Montilla
En la noche del pasado sábado 19 de noviembre, la Hermandad organizó por tercer año, la meditación del Stabat Mater, ante las Sagradas Imágenes del Santísimo Cristo Yacente y la Santísima Virgen de los Dolores. En esta ocasión fue realizada por don Jesús Núñez Aguilar, miembro de la junta de gobierno de la sevillana Hermandad de Santa Marta. Sus palabras, sencillas y muy actuales, contribuyeron a profundizar y reflexionar sobre la soledad de la Virgen al pie de la cruz ante el cuerpo de su Hijo Yacente y el significado que esto tiene para nosotros, en nuestra realidad y en una época tan dura de crisis económica y religiosa.
 
Con la celebración del entrañable y solemne acto que supone la Meditación del Stabat Mater, la Hermandad pretende poner de manifiesto su condición  de pertenencia a la Iglesia sintiéndose parte de ella y ayudándonos a crecer en la fe.

Estas palabras, escritas por cofrades comprometidos con su Hermandad y con su fe, son necesarias para ir creciendo en la formación cristiana, de la misma manera que lo hacen las charlas parroquiales que nuestro director espiritual organiza. Todo ello nos permite crecer en los vínculos con la Iglesia universal y el amor a nuestros Sagrados Titulares. Asimismo, nos preparamos mejor para celebrar cristianamente la Navidad.

En Belén, la Santísima Virgen muestra al mundo por medio de los sencillos pastores y los Reyes Magos, al Mesías, al Señor. Y también es ella misma la que nos muestra a Cristo, a sus pies, muerto y ya resucitado, en el altar mayor de San Roque. Es importante que en el tiempo que nos encontramos reflexionemos en estos misterios, muestra del amor de Dios para con todos nosotros, sus hijos. Navidad y Viernes Santo, un gozo, una esperanza.

La Junta de Gobierno
Publicado en la Hoja Informativa de la Hermandad
Diciembre 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.