domingo, 9 de octubre de 2011

Don José Matute Crespo, Hermano de Honor de la Hermandad


En la noche de ayer, la Hermandad del Santo Entierro rendía homenaje a la persona de don José Matute Crespo en reconocimiento a la labor desarrollada en la Hermandad durante más de cincuenta años al frente de la misma, desempeñando cargos de relevancia en las diferentes Juntas de Gobierno.

A las 20:00 horas daba comienzo la Eucaristía de acción de gracias en la Iglesia de San Roque, oficiada por don José Quirós, que dedicó en su homilía unas emotivas palabras al homenajeado, recordando a los presentes la importancia de reconocer en vida la labor que realizan las personas entendidas como obras de Dios.

A la conclusión de la misa, el Hermano Mayor de la Hermandad, don José Bohórquez, hacía público el nombramiento de Hermano de Honor otorgado a nuestro hermano Don José Matute Crespo -acordado en cabildo de oficiales el pasado mes de Julio dando cuenta a la Vicaría General del Arzobispado de Sevilla- con el objetivo de premiar la labor desarrollada en beneficio de la Hermandad. Según dictan nuestras reglas, se trata del máximo reconocimiento que puede concederse a los hermanos efectivos que se han distinguido por su especial dedicación a la Hermandad.

Muy entrañable fue el discurso de agradecimiento que don José Matute realizó tras conocer la grata noticia de su nombramiento, destacando sus palabras a don José Quirós, a los hermanos mayores que han compartido responsabilidades en la Hermandad, a los compañeros de la Junta de Gobierno, al Grupo Joven de la Hermandad y a todos los presentes, sin olvidar la presencia en su vida de la Santísima Virgen de los Dolores, fiel testigo de su entrega y dedicación a la Hermandad.

La Hermandad Sacramental de la Esperanza hizo entrega a nuestro hermano Pepe de un recuerdo que entregó su Hermano Mayor, destacando su labor dentro de la Semana Santa de Arahal y sus hermandades.

En torno a las 22:00 horas, daba comienzo la cena en el Restaurante la Huerta, destacando la presencia de un gran número de asistentes (familiares, amigos, compañeros de Junta, hermanos mayores de la Hermandad, Grupo Joven…).

A la finalización de la misma, se realizó la proyección de un emotivo audiovisual titulado “Una vida dedicada a la Hermandad”, que a modo de muestra, intentaba resumir la vida de nuestro hermano Pepe y su vinculación con la Hermandad.

El Grupo Joven de la Hermandad quiso estar presente en un día tan especial para todos como el de ayer, acompañando a Pepe Matute al que toman como un ejemplo a seguir por su entrega y compromiso con la Hermandad y con la Iglesia. Como recuerdo de su nombramiento, los jóvenes le hicieron entrega al homenajeado de una medalla de la Hermandad de plata de ley.

Sin duda alguna fue para la Hermandad un día histórico el de ayer, en el que se reconocía la entrega y la dedicación a la misma, de una persona humilde y sencilla que mantiene un profundo amor a los Sagrados Titulares de la Hermandad.

Querido hermano Pepe, que el Señor de la Sagrada Entrada en Jerusalén, el Santísimo Cristo Yacente y la Santísima Virgen de los Dolores te protejan y te acompañen siempre.

Fotos: Manuel Montilla

2 comentarios:

  1. Qué acto tan emotivo el de ayer, y qué magnífico ambiente en el homenaje a nueswtro hermano Pepe. Muy bien organizado todo, dentro de un ambiente familiar y de sincera gratitud hacia un hermano ejemplar que quiere a su Hermandad. Enhorabuena a la Hermandad del Santo Entierro y como no a don José Matute, desde ayer, Hermano de Honor.

    ResponderEliminar
  2. Emotivo,sincero y con cierta austeridad, (como últimamente se vienen haciendo las cosas en nuestra HERMANDAD) el homenaje a nuestro hermano Pepe Matute, y como muy bien dijo el sacerdote D.José Quirós, "las cosas, los homenajes, los reconocimientos y las muestras de amor, EN VIDA"
    Enhorabuena a los hermanos que se encargaron de preparar dicho acto y posterior celebración.
    ¡ASÍ SE HACEN LAS COSAS!
    ENHORABUENA A LA HERMANDAD Y SOBRE TODO AL HERMANO PEPE MATUTE POR SER COMO ES Y POR HABER TENIDO LA SUERTE DE RECIBIR ÉSTE RECONOCIMIENTO "EN VIDA".

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.