viernes, 8 de noviembre de 2019

Cartel del 75º aniversario de la bendición del Santísimo Cristo Yacente

"Yo soy la Resurrección y la Vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá; y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás". (Juan 11, 25-26)


En la noche de ayer fue presentado el cartel conmemorativo del 75º aniversario de la bendición del Santísimo Cristo Yacente. En él podemos contemplar en plenitud la portentosa imagen de Nuestro Sagrado Titular, sumido en la rigidez de la muerte, reposando en el sepulcro gótico decimonónico que cada Viernes Santo encierra fervorosas plegarias.

Al contemplar al Santísimo Cristo Yacente, imagen del sacrificio eucarístico, no sólo vemos en Él la muerte, sino una fuente de bendición y la puerta hacia una vida plena en la esperanza de la Resurrección fortaleciendo así nuestra Fe. A imagen del pelícano -símbolo de la caridad sin límites que devuelve la vida a sus pequeños con su propia sangre-, Cristo entrega por la humanidad, su cuerpo y su sangre, alimentos espirituales de nuestras almas inmortales.
La instantánea que ilustra el cartel es obra del fotógrafo arahalense Miguel Ángel Guillena López [Studio Miguel Ángel], que con gran maestría, ha sabido plasmar el mensaje que se pretende transmitir con el mismo.
La Hermandad ha tenido a bien editar la fotografía del cartel a través de unas láminas, colaborando de este modo con la Obra de Caridad del 75º aniversario de la bendición de la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo Yacente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.