domingo, 28 de noviembre de 2010

Galería. Meditación Stabat Mater

El pasado sábado 27 de Septiembre, previamente al inicio del Adviento, se celebró en la Iglesia de San Roque la Meditación del Stabat Mater ante las Sagradas Imágenes del Santísimo Cristo Yacente y la Santísima Virgen de los Dolores. Don Eduardo del Rey Tirado, quien ya iniciara este acto íntimo de Hermandad el pasado año, fue el encargado de presentar el mismo y a Don Pedro Domínguez Fernández, que deleitó a los presentes con una meditación profunda sobre el sufrimiento de la Virgen al pie de la Cruz.

El deseo que el pasado 2009 nació en la Hermandad de erigir y consolidar, a lo largo del devenir de los años este acto de la meditación del Stabat Mater, se ve reforzado tras esta edición, manteniendo el compromiso de convertirlo en todo un referente de vida y ejercicio espiritual dentro del curso de su calendario anual.





sábado, 27 de noviembre de 2010

Diciembre. Misa mensual de Hermandad

El próximo jueves 2 de diciembre, se celebra en la Iglesia de San Roque a las 20:00 horas, misa mensual de Hermandad por el eterno descanso de los hermanos difuntos de la misma. A las 19:30 horas rezo del Santo Rosario. Una vez concluido el culto, a las 21:00 horas en la Sala Capitular de la Iglesia de San Roque, se procederá a la proyección de las fotografías presentadas para el III Concurso Fotográfico “Hermandad del Santo Entierro”, así como a la entrega de premios del mismo.

Aprovechamos para recordar que la Iglesia de San Roque permanece abierta todos los Viernes de 19:00 a 21:30 horas, para que nuestros hermanos, fieles y devotos puedan asistir al templo. Igualmente cada Jueves se abren las puertas de la Iglesia para realizar el rezo del Santo Rosario ante nuestras Sagradas Imágenes a las 20:00 horas de la tarde.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Meditación Stabat Mater

El próximo sábado 27 de Noviembre a las 21:00 horas, tendrá lugar en la Iglesia de San Roque la meditación del “Stabat Mater” ante las imágenes del Santísimo Cristo Yacente y la Santísima Virgen de los Dolores, estando en esta ocasión a cargo del joven periodista de Giralda TV Don Pedro Domínguez Fernández, Pregonero Universitario de 2008. La presentación del acto será realizada por Don Eduardo del Rey Tirado, quien pronunció la meditación el pasado año iniciando este acto de Hermandad.
El orden del acto es el siguiente:

     I. Saetas del Silencio (Anónimo)

     II. Presentación del acto a cargo de Don Eduardo del Rey Tirado

     III. Al Cristo de la Sangre (José Enrique Raposo Palma)

     IV. Meditación a cargo de Don Pedro Domínguez Fernández

     V. Christus factus est (Vicente Gómez Zarzuela)

Las piezas serán interpretadas por la capilla musical Santísimo Cristo Yacente de Arahal.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Merienda del Grupo Joven con los niños de A.I.M.A.


Los jóvenes de la Hermandad son conscientes de que la vida de la misma no puede limitarse a la Cuaresma y la Semana Santa, y este acto con el que se pretende estrechar los lazos de unión con esta asociación para la integración del minusválido en Arahal da muestra de ello.